lunes, 1 de abril de 2013

Monedero de ganchillo

Once proyectos para 2013








Parte delantera.



















Parte trasera.













Este mes me decidí por un monedero. La parte exterior es de ganchillo y la interior de tela.
Usé el método de costura francesa y así quedó rematado por dentro y por fuera.

En primer lugar hice el motivo a ganchillo .
Este vez utilicé de forro foam. Da muy buen resultado y cuerpo a las labores. Además tiene buen precio, lo hay en varios colores y se puede lavar.
Corté la tela y el foam un cm. mayor que el tamaño del monedero.
Hice un dobladillo e hilvané la cremallera. Le pasé la máquina.


A continuación pasé una costura a medio centímetro del margen por el derecho de la tela.
Le dí la vuelta y pase otra costura a un centímetro del margen. Dejad la cremallera un poco abierta si no luego no podréis darle la vuelta.
Ponemos del derecho.


Sólo nos queda meterlo dentro del monedero de ganchillo.
Ponemos unos alfileres y cosemos todo alrededor de la cremallera con un hilo grueso.


Nuestro monedero está terminado.
En este caso cosimos el monedero de ganchillo al de tela. Para hacer monederos es un método más fácil. Es rápido y las costuras quedan muy rematadas.
Espero que os haya gustado.

Buena labor.

Un besiño




19 comentarios:

  1. Tela y ganchillo, una combinación perfecta!!
    Y los colores muy bien combinados... me encanta!!
    Biquiños. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!! Mi asignatura pendiente es el ganchillo, cualquier día me lanzo y hago uno como el tuyo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito... El color es perfecto!!!!

    Esta semana me ha acordado de ti puesto que he publicado en mi blog un conjunto para mi hija a ganchillo.... Pasate a ver si te gusta... Tu eres una artista del ganchillo, asi que me gustaria conocer tu opinion.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Me queda mucho para ser una artista. Haciendo y deshaciendo se consigue lo que quieres. Es lo que tiene el ganchillo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho y un poco diferente del resto, buena eleccion, bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me gusta mucho el ganchillo y probar cosas diferentes.
      Un besiño.

      Eliminar
  6. ¡Que bonito! Me gusta la combinación que hiciste de tela y ganchillo. Me quedo a seguirte.
    http://conchiplatas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la combinación , el color del ganchillo muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un monedero precioso!! Y el color me encanta!!

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Te digo lo mismo que a la otra compi que ha hecho el monedero de ganchillo, me da envídia, mi madre tenía unas manos de angel para el ganchillo, además de para todo, y yo me resisto a aprender, porque no podré nunca acercarme a su nivel, y lo voy dejando y dejando....
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias. Lo difícil es dar el primer paso luego va todo rodado. Anímate.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonito, gracias por las explicaciones, a esto del ganchillo tengo que probar, aunque a primera vista me parece bastante difícil y entretenido, no se si apto para mi poca paciencia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias. Al principio, sí hace falta paciencia. Es como todo cuando no se sabe hay que ir despacio y aprendiendo.
    Anímate.
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.