miércoles, 31 de julio de 2013

Frutero con caja de fresas. Tutorial.


Hace tiempo que tenía en mente hacer algo con una caja de fresas.Tenía que hacer un detalle a una amiga y aproveché la ocasión. En un primer momento le hice la caja para el baño pero... algo falló... Mi memoria fue la que me jugó una mala pasada. Yo creía que tenía el baño en azul pero en realidad es verde. La caja no pegaba ni con cola...
Así que le dije que no había problema y fabriqué otra. Aproveché para hacer un pequeño tutorial por si a alguna os apetece.
Ella prefirió que le hiciera un frutero y me dió la tela que le iba a su cocina. La tiene toda conjuntada...


Material:
-Un caja de cerezas o de fresas.
-Un  metro de tela en dos colores.
-Entretela.
-Pintura.

Antes de nada quitamos el patrón a la caja y luego la  pintamos. Tenemos que darle dos manos para que nos cubra bien. Yo usé pintara al agua de la que se utiliza en manualidades.




Hacemos un sandwich con las telas y cosemos todo a lo largo. Damos la vuelta a una de las telas y planchamos bien la costura. Nos queda un lado sin coser. Ahí pondremos un bies.
Podemos hacer el bies con la tela del interior para hacer contraste o podemos comprarlo.
Lo ponemos alrededor de la caja para saber por donde tenemos que cerrarla. Marcamos con alfileres. Abrimos el sandwich y cosemos a lo alto un lado con el otro. Volteamos y volvemos a planchar para arreglar la costura.
Ya tenemos nuestro contorno cerrado. Ahora nos toca poner el bies.
Lo colocamos por el lado que se va a ver por todo el contorno con alfileres. Así nos queda perfecta la parte visible. Tenemos cuidado de empezar a coser a unos 5 ó 6 cm de donde empieza. Cosemos hasta otros 6 cm de donde termina el bies.
Con la plancha marcamos donde irá la unión del bies y cosemos. Continuamos cosiendo las partes que nos quedaron sin coser. Parece muy latoso pero así nos quedará muy bien rematado. Se entiende mejor con la práctica.
Damos la vuelta al bies y cosemos por el otro lado a mano.



Hacemos la base confeccionando otro sandwich y damos la vuelta por un trozo que dejaremos sin coser. Podemos acolcharlo para darle un toque.


Mirad que bien quedan.

El frutero



Caja para el baño
Le puse dos bieses.
Interior.
Espero que os sirva de ayuda y os guste.
Un besiño.




4 comentarios:

  1. Me dejas con la boca abierta!! Vaya transformación... me encanta la idea!!!
    Gracias por compartirla.
    Bicos. Ana.

    ResponderEliminar
  2. cualquiera de los dos son preciosos!!! seguro que tu amiga esta encantada.

    ResponderEliminar
  3. Hola,gracias a todas por vuestros comentarios. He vuelto de unos días de descanso y tenía el blog un poco descuidado. Vuelvo con las pilas cargadas y a tope. Traigo nuevas ideas en mente, ahora me toca plasmarlas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.