sábado, 28 de diciembre de 2013

Coronas de Navidad

El proyecto de este mes era una labor relacionada con la Navidad. Hace unos meses compré de rebajas, unas coronas de mimbre a dos euros la unidad. Cuando lo hice ya tenía pensando tunearlas para Navidad.
La verdad, no resultó nada difícil. Tenía una formas precortadas que vinieron en una revista hace un par de años y compré otras en la tienda "Casa". Cosí unos corazones y añadí lentejuelas, lazos, purpurina y pequeñas cosa que tenía. Hice unos puntos de bordado y el resultado...




 








Me gustarón tanto que hice dos. Qué os han parecido?
Espero que os ayuden a inspiraros ya que se pueden hacer con infinidad de cosas. No hice tutorial porque fui improvisando y pienso que no hace falta.

Espero que el próximo año os traiga salud y felicidad. Para mi es lo principal, sin esas dos cosas lo demás no vale nada.
Un besiño y Feliz Año 2014.


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bufanda a crochet para chico.

Hace tiempo que quería regalarle a un chico una bufanda de ganchillo. No me daba decidido por el tipo de punto que iba a hacerle.
Lo primero que hice fue encontrar una lana adecuada para la ocasión. Después me puse a hacer muestras, cosa que casi nunca hago...jejeje. Suelo ser de las que si no me gusta, deshago.
Ya tenía la lana, me tocaba hacer pruebas... Y después de siete muestras encontré la que me gustaba.
Me puse a ganchillar. Tenía que tener una ancho determinado, así que le puse 30 puntos. Usé el punto estrellitas. Os pongo el patrón a continuación. El largo de esta bufanda es de 2 metros.
Al terminarla me pareció que necesitaba unos flecos para darle alegría, como es gris marengo. Del gorro gris que hice tenía un poco de lana, así que la aproveché usándola para los flecos. Al final todo se aprovecha...!menos mal!... Con la cantidad de cosas que tengo.
Ya os pongo las fotos para que veáis el resultado. A él le gustó mucho y a vosotr@s?










Un besiño y feliz Navidad a tod@s.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad!!!

Diciembre en Bruselas. ( Plaza Mayor)
Espero que la disfrutéis en compañía de los vuestros.
Un besiño y hasta el año.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Patchwork sin aguja para los niños.


El tutorial que os traigo me parece muy divertido y sencillo. Yo lo hice con un muñeco de nieve pero podéis hacerlo con lo que más os guste. Ya solo con las letras queda fenomenal para la puerta de una habitación infantil. Lo podéis tunear y añadirle una foto. Eso ya es decisión de cada un@.




El material que necesitamos es económico.
-Planchas de porexpan cuadradas. Las hay en los chinos. El inconveniente es que son muy finas y hay que protegerlas por detrás si no rompen. ( Podéis comprar otra forma ya que tienen más grosor )
-Si usamos el porexpan chino necesitaremos una plancha de cartón gris que venden en las papelerías.
-Pegamento de barra.
-Telas de distintos colores combinables.
-Un dibujo.
-Letras de madera. También en los chinos.
-Pintura para las letras.
-Cúter, regla y unos palillos de brochetas de madera.
-Silicona fría o caliente.
-Cola de ratón, cintas, pasamanerías...

Si ya tenemos el material, manos a la obra...

Lo primero es hacer un cuadrado dentro de la plancha. Desde el borde hacemos unas rayas a 5 cms. Pasamos el dibujo que queramos con papel calcante y lo situamos en el cuadrado interior.



Lo segundo es pasar el cúter por todas la líneas que hemos hecho. NO presionéis mucho. Se trata de hacer una pequeña hendidura en la que irá metida la tela.
Con el pegamento de barra untamos el cuadrado central. Iremos poco a poco para que no se seque el pegamento. La tela tiene que quedar pegada para que no haga estrías. A continuación cogemos un trozo de tela más grande que la superficie que vamos a cubrir. Escogemos una línea y dejamos +ó- medio cm de tela a la derecha de la línea. Con el palillo metemos la tela dentro de la hendidura. Veréis que el margen que dejamos se introduce. Si de todas maneras os sobra no pasa nada, se recorta. Parece complicado con la explicación pero haciéndolo es muy fácil.
Lo más difícil va a ser alrededor del muñeco que elijáis. Tenéis me ir metiendo la tela y recortando el sobrante poco a poco. Si no lo hacéis así meteréis por un sitio y se saldrá por otro. Con paciencia se hace.

Poco a poco vamos colocando tela en todo el dibujo.


Cuando ya hemos terminado con el cuadrado central nos ponemos con el enmarque. Tenemos que tener en cuenta el lateral del porexpan. Debemos pegar la tela por detrás de la plancha a unos 2 cm del borde. En esta ocasión empezamos de dentro hacía afuera. Para hacer las esquinas pegamos primero un lado echando bien pegamento y recortamos el excedente de tela. A continuación ponemos el otro. Intentad que la esquina quede bien rematada y no demasiado abultada, por eso lo de recortar la tela. Siento no haber quitado fotos.

Después de poner la tela nos queda tapar las hendiduras con cola de ratón, pasamanerías o cintas. Lo que más os gusto o tengáis a mano.


Si personalizáis con nombre habréis pintado las letras para que estén secas. Las pegamos con silicona caliente o fría. Depende de si trabajamos con niños.


Como ya dije antes las planchas son muy finas. Después de hacer los cortes quedan muy endebles y pueden partir. Para evitar eso, cortamos del tamaño de nuestro trabajo unas planchas de cartón gris .Como son un poco feas las pintamos o las cubrimos. Yo compré unos papeles de colores que imitan el terciopelo (también en los chinos).  Las pegamos con silicona a nuestra base de porexpan.


 Ya hemos terminado!!! Os ha parecido complicado? Os gusta el resultado?
Si tenéis cualquier tipo de duda poneros en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudar.


Como en estos días vamos a estar más ocupados con las compras, las vacaciones escolares .... Aprovecho la entrada para desearos una felices fiestas en compañía de los vuestros. Que el año que entra os traiga sobre todo salud y todo aquello que deseéis.

Un besiño y espero que disfrutéis haciendo el tutorial.

martes, 17 de diciembre de 2013

Adornos navideños.


Esta decoración de Navidad la hice el año pasado. Las cabezas de Papá Noel están hechas con bolas de porexpan. Entre mis amigas tuvieron mucho éxito y entre sus hijos mucho más ... Jajaja












Los muñecos de nieve los hice para mis sobrinos. Todos los años les hago algo, éste tocó un panel de adviento que ya os enseñé.
Estos muñecos son muy fáciles de hacer. Los hice siguiendo un tutorial que encontré en una web. AQUÍ los tenéis. Son rápidos y hasta se pueden hacer con los niños. Una actividad para entretenerlos en estas vacaciones. 










Y por último, un pie de puerta que está relleno de arroz. Queda muy bonito allá donde se coloque.


Ya veis lo divertido y fácil que puede ser hacer detalles de Navidad. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda para inspiraros.
Un besiño. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Distintos árboles.

Un detallito pequeño, pero que luce allá donde lo pongas, son los árboles de Navidad. Son rápidos y para regalar, son geniales. Os enseño algunos de los que hice.




Este está hecho con lana. Preparé una cadeneta de dos colores. Con una cartulina hice un cono que pegé con celo por dentro. Cogí la cadeneta y con silicona la fuí pegando de abajo hacia arriba con cuidado. Rematé con una estrella. Yo le pegé estrellas pero pueden ser pompones pequeños, lentejuelas...




Un besiño y hasta la próxima.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Paneles de Navidad.

Seguimos con la Navidad!!! Ya os he dicho que hago muchos trabajos de Navidad. El panel de adviento que viene a continuación, lo hice este año para mis sobrinos. Son pequeños y seguro que están encantados con él. Muchas chuches...



En cada bolsillo una sorpresa 

Estos otros adornan mi casa todos los años. Con lo mucho que cosí en ellos los usaré durante bastantes navidades.



Un besiño y feliz costura.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Va de coronas de Navidad.

 Lo prometido, es deuda. En este caso os voy a enseñar unas coronas que el año pasado tuvieron mucho éxito. Las hice con la ténica de patchwork sin aguja. Es un trabajo muy divertido y los niños un poco grandecitos pueden colaborar.



 


Esto que os enseño, es un pie de árbol. Ya veis que no me falta detalle... jajaja ( y lo que queda...) Lo hice con una tela que compré en ikea. Le recorté los muñecos y mediante aplicacion fui cosiéndolos a la circunferencia. Como me sobró tela, también le hice los adornos para el árbol. Cosí a cada muñeco una tela trasera y despues los rellené. Un trabajo de chinos...


Aún quedan más entregas navideñas. 
Un besiño y espero que os haya gustado.