viernes, 17 de enero de 2014

Percha joyero

Hola chic@s, con este proyecto llevo meses. Comencé en octubre del año pasado. Tuve unos cuantos problemillas. Era mi primer bordado con cintas. Empecé con flores y más flores y al final aquello era un batiburrillo de flores sin sentido. Yo nunca fui mujer de flores. Me encanta lo verde... hojas, ramas y cualquier planta en la que predomine el verde. Una mujer rara!!!
Después de esta intentona me decidí a hacer mimosas. En mi tierra se ven mucho y a mi me parecen preciosas. Tienen muchas flores... lo sé.
Esta percha joyero la hice con ayuda de mi profe Pepa. Ella es la que me está enseñando a bordar con cintas y un montón de cosas más que os iré enseñando tan pronto como las termine.
No está bien, tiene un montón de fallos. Lo experimentos se pagan!!! Probé a coser goma eva. Cose fenomenal, el problema surge cuando le pones el calor de la plancha, se deforma.
Conseguí pegar la goma eva a la tela con pegamento en spray. Quedó perfecta. Cuando le dí la vuelta, la tela del exterior estaba arrugada, así que le puse la plancha. Error... Surgieron bolsitas de aire allí donde no había nada y la goma eva quedó blanda. Cuando enfría vuelve a estar dura pero coge forma. Así se quedó. Las bolsas de aire no desaparecen cuando enfría.
Volveré a usarla pero en determinados casos y sin utilizar calor.
Después de todas estas explicaciones os enseño el proyecto.

Mimosas bordadas.

Con las alas cerradas.
 Aquí la veis al completo. Tiene mucha capacidad. Se pueden tener ordenadas y a la vista las cosas que más utilizamos.

Espero que os haya gustado aunque tenga fallos. Al menos os puede ayudar a inspiraros.
Un besiño y feliz costura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.