lunes, 28 de abril de 2014

Broche con cremallera.

Hola chic@s. En la red vi unos broches con cremalleras que me parecieron preciosos y... como no, hice uno.
Es muy divertido hacerlos. Se necesita fieltro y lanas y agujas especiales para el fieltrado y un poco de paciencia.
Lo que más difícil me resultó fue encontrar la cremallera por metro con los dientes metálicos.
El resultado es increíble y el límite para hacer broches lo marca uno...hasta donde llegue la imaginación.





Si queréis haceros un broche, lo primero es marcar el dibujo en el fieltro. A continuación cortamos la cremallera por debajo de los dientes.
La colocamos encima de nuestro dibujo y con una aguja enhebrada en el color de la cremallera vamos dando puntadas para sujetarla al fieltro.
Después colocamos la lana y con la aguja, la fieltramos.
En este caso, yo le hice unos puntos de bordado para que resaltaran en el fieltro. Eso es a gusto de cada un@. 
Cuando ya tenemos terminado nuestro broche recortamos el exceso de fieltro. Cuidado con cortar demasiado pegado a la cremallera ya que podemos cortar las puntadas que unen la cremallera al fieltro.
Colocamos un imperdible y lo tapamos con otro trozo de fieltro igual que la forma del broche. Este último lo podemos hacer un poco más grande. Así a la hora de coserlo quedará bien rematado. Usaremos puntada de repulgo o sobrehilado.

Qué os ha parecido mi mariposa?. No será lo último que haga.
Animaos y probad a hacer un broche. Ya me contareis si os ha gustado la experiencia.

Un besiño y feliz costura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.