miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuadros con bastidores

Esta semana os quiero enseñar algo que he hecho para un bebé. Querían algo diferente y que quedara como recuerdo aunque pasaran los años. Después de barajar varias opciones nos decidimos por usar unos bastidores para hacer cuadros. Había visto cosas parecidas por la red y me pareció una idea estupenda.




Os ha gustado la idea?.

Un besiño y feliz labor.

lunes, 24 de marzo de 2014

Lo prometido es deuda...Caja bordado ruso terminada

Hola, hoy os quiero enseñar la caja terminada. Como os expliqué en esta entrada una amiga me pidió que le hiciera un bordado para forrar una caja.
Vosotras me dijisteis que os enseñara las fotos de la caja una vez terminada. Lo prometido es deuda...os pongo las fotos para que veáis el resultado. Ya me contaréis.



 El interior está todo rematado.







Ahora, os quiero enseñar como era la caja y así podéis opinar con todos los datos.




Qué os ha parecido? A mi particularmente me ha encantado el resultado final.

Un besiño.

jueves, 20 de marzo de 2014

Cartera plastificada.

Hola, qué tal la semana?. Otro jueves más nos encontramos en RUMS . En esta ocasión os enseño una cartera que hice siguiendo el PaP de Mathilda. Hace unos tutoriales fantásticos y muy fáciles de seguir. Pasaros y veréis cosas preciosas.
Con este proyecto he aprendido a plastificar tela. No suelo encontrarlas en mi ciudad y la mayoría son infantiles. Estoy encantada con el resultado.





Detalle del plastificado.
Espero que os haya gustado mi nueva cartera. Volveré a hacer otra más pequeña para los bolsos de verano.
Enlace de esta semana para ver los trabajos de las demás blogueras.

Un besiño y feliz labor.



lunes, 17 de marzo de 2014

Camiseta pintada y bordada.

Hola, chicas. Esta entrada va a ser pequeña. Os quiero enseñar una camiseta que hice con pintura y tela. La aplicación la realicé a máquina. Es la primera vez que lo hago...pero no la última. Queda fenomenal y mucho más rápido que a mano.


Me encantó el resultado y haré más. Ya os iré enseñando cómo me quedan.
¿Qué os ha parecido?.

Un besiño y feliz labor.

jueves, 13 de marzo de 2014

Bolso boquilla estrella plegada.

Esta semana os quiero enseñar en RUMS un trabajo muy especial para mí. Raquel de "Los telares de Raquel" organizó un concurso de bolsos/monederos con boquilla. No pude resistirme y me inscribí.
Estuve dándole vueltas... y un día llegó a mis manos una foto de una estrella que nunca había visto. Indagué por internet y encontré dos formas diferentes de hacerla. Me decidí por una. Hice unos cambios y el resultado fue este.


Detalle del bordado en el bies.



Boquilla doble ...Todo un reto!


No fue fácil encontrar cómo se hace la estrella. Aquí os dejo un enlace del blog Bronzewombat. Jennifer nos explica cómo hay que hacerla.
Lo primero que hay que decir es que se gasta mucha tela si se hace de esta manera. Vi que también se puede hacer añadiendo al rectángulo un par de cms más de tela. Doblar dejando este par de cm. hacía el otro lado. De esta manera nos evitamos poner la tela doble. La parte pequeña quedaría escondida una vez plegamos para hacer el triángulo.
Si lo hiciésemos de esta manera en la foto 1 la parte pequeña quedaría mirando hacía nosotros.
1. Planchamos por la mitad
2. Plegamos haciendo un triángulo.
3. Ya tenemos el triángulo

Utilicé un trozo de tela de 30x30. Quedó muy grande la estrella.
La telas mejor de dibujos pequeños y que contrasten en cada vuelta. Se ve mejor la estrella.
Cortamos un cuadrado de 8,5 cm de lado en la primera tela.
Planchamos por la mitad la tela y volvemos a planchar para hallar el centro. Plegamos haciendo un triángulo y pasamos la plancha. Desdoblamos y ya tenemos las marcas para guiarnos a la hora de hacer la estrella. También se pueden pintar rayas. 
Colocamos cuatro triángulos y los hacemos coincidir en el punto central. Hacemos una costura a medio cm de la parte inferior. Con un hilo del mismo color de la tela cosemos unas puntadas para sujetar las puntas de los triángulos. Esto mismo lo haremos en cada vuelta de la estrella.

En la siguiente vuelta necesitáremos 8 triángulos de tela. A partir de ahora siempre son ocho. Cortaremos cuadrados de 12,5 cm. de lado.
Planchamos por la mitad (1) y volvemos a planchar para hacer el triángulo (2,3). Esto se hará con todas las telas. Lo que cambiará son las medidas de los cuadrados.
Colocamos los nuevos triángulos a 1,5cm de los picos de la vuelta anterior.

Cuidado!!! Hay que colocar las telas. Un lado del triángulo por encima del anterior y el otro debajo del siguiente triángulo y así sucesivamente. La verdad, yo lo hice así pero también lo he visto con todos los triángulos unos por encima y otros por debajo. En todas las vueltas igual.
Ojo!!! la parte central del triángulo tiene que estar alineada en todas las vueltas.

La cuarta vuelta la hice con cuadrados de 17,5 y así hasta terminar.
Después coloqué un bies para tapar las costuras y pode montar el bolso uniendo la estrella a la tela exterior.

 

Parece más complicado de lo que realmente es. Solo con hacer una vuelta os daréis cuenta de lo fácil y divertido que resulta.
No sé si esta es la manera correcta de hacerla. Solo digo como la monté yo.
Si os animáis... me gustaría verlas.
Aquí podéis ver los trabajos de RUMS de esta semana.

Un besiño y feliz labor.

lunes, 10 de marzo de 2014

Manta ripple o zig-zag.

Esta manta es una deuda que tenía pendiente desde hace un año. Prometí que se la haría a una persona muy especial. Quería que fuese grande y abrigase. Dice que todas las mantas de sofá son pequeñas...cuando te tapas por un lado te destapas por el otro. El tiempo pasaba, pasaba... y la manta sin terminar... Jejeje. 
La hice muy grande y en cada vuelta tardaba unos cuarenta minutos. Al final fueron cien vueltas...las he contado por curiosidad.
He tenido unos pequeños problemas con los extremos. Sin darme cuenta iba aumentando en cada vuelta y claro... a deshacer. Tardé un tiempo en darme cuenta en dónde fallaba.
Al final la TERMINÉ...me quité un lastre que llevaba demasiado tiempo en mi cesta de cosas sin rematar. Qué bien se siente una cuando termina labores antiguas!!!




Como quería que abrigase mucho, aproveché otra manta que tenía por casa y la puse de trasera. Estuve dudando si comprar un forro polar...pero, para qué gastar si tenía una y le encajaba perfectamente. No se aprecia bien porque es exactamente del mismo granate que la lana.

Espero que os haya gustado. No pongo el patrón ya que en internet hay infinidad de ellos. 
Un besiño y feliz labor.

jueves, 6 de marzo de 2014

Bolso negro

Hola, chicas. Hace tiempo que "necesitaba" hacer un bolso negro... Jajaja
No quería complicarme. Encontré una tela impermeable y preciosa en negro. Qué suerte todo en uno!!!
Dibujé el patrón y me puse a coser. La verdad es que fué fácil ya que no tuve que poner forro. La tela está forrada con una trasera de cuadros muy bonita.
Esta es mi aportación esta semana a RUMS. Pasaros y echad un vistazo ya que hay infinidad de buenos trabajos.



Para que veáis el tejido.

Espero que os haya gustado y hasta la semana... bueno, si llego a tiempo.
Ahhh...casi me olvido. Os dejo el enlace de esta semana aquí de RUMS España.
Un besiño.


martes, 4 de marzo de 2014

Bordado con aguja mágica.

Hola, qué tal la semana?. Una amiga me pidió que le hiciera una peras utilizando la técnica del bordado ruso. La tela la va usar para forrar la tapa de una caja.
Este bordado es muy divertido de hacer. Se pueden utilizar las lanas que nos sobran de otros proyectos. El resultado es como una toalla. Queda mullido y tupido.
Os dejo las fotos para que veáis el resultado.






Un besiño. Hasta la próxima entrada.